Para este proyecto utilizaremos Gouache Acrílico Liquitex. Estas son sus principales características:
Este proyecto se centrará en realizar marcas gráficas a través de técnicas de pintura de bordes nítidos o hard-edged painting, utilizando cinta de pintor para definir claramente las líneas.
Utilizaremos, como soporte de ejemplo, una tabla de patinete, pero hay muchas superficies alternativas que se pueden usar, como un tablero de aglomerado o incluso una maceta.
Tiempo: 2 horas.
Lista de materiales:
PASO 1:
Preparar de la superficie.
Si se trabaja con una superficie no porosa y pulida, se lija ligeramente con una hoja de lija fina. Hay que asegurarse de eliminar el polvillo resultante para no provocar rugosidades en la superficie. Además, la aplicación del gesso le dará cierto relieve a la superficie que favorece la adhesión.
Liquitex ofrece toda una serie de gessos, incluidos el blanco, negro, gris, superespeso y transparente. El gesso transparente se puede utilizar cuando se quiere conseguir una superficie imprimada pero manteniendo la integridad visual; por ejemplo, que se pueda ver el veteado de la madera.
Si se lija la superficie, una capa de gesso debería bastar, pero se puede aplicar una segunda si se quiere. Se puede secar el gesso con un secador cuando llegue el momento oportuno.
Si se utiliza gesso blanco, tal vez se quiera aplicar una base de color que contraste con las áreas con dibujo que se pintarán.
PASO 2:
Crear patrones.
Crea los patrones que quieras con la cinta de pintor. Cuando coloques la cinta, asegúrate de pulir a conciencia para que la pintura no se corra saliéndose del borde. Se pueden superponer varias pasadas de la cinta para crear áreas más grandes de espacio negativo.
PASO 3:
Cubrir la superficie.
Aplica el color directamente del frasco asegurándote de utilizar tonos variados pero adyacentes o mezclar colores, según prefieras. Los acrílicos se secan rápidamente pero, si usas un secador, acelerarás todavía más el secado. Sencillamente asegúrate de no acercar demasiado el secador a la superficie.
PASO 4:
Retirar la cinta.
Ten cuidado de que la pintura esté totalmente seca antes de quitar la cinta para evitar que se corra el color a zonas que no querías pintar. Las pinturas de bordes nítidos a menudo se estropean porque se quita la cinta demasiado pronto.
PASO 5 (opcional):
Añadidos.
Añade diseños y detalles adicionales con los Rotuladores Acrílicos Liquitex.
EL PROYECTO TERMINADO
https://www.artemiranda.com/liquitex_51
Artemiranda
Start the conversation